Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

miércoles, 24 de marzo de 2010

El Paraíso



El paraíso no tiene precio

ni luces a media luz,

ni contratiempos


El paraíso

es un limbo perfectamentesolo,

dónde quien entra no sale

al menos del mismo modo


Como una bruma de noche

Como una niebla de calle

Como un silencio de esquina

Como un callejón de aquellos

que cantaba en sus mejores letras Sabina


El paraíso es el saber

El dogma de quien aún no viendo, ve

la melodía de una canción de amor

el sillón más bello del diablo .. el corazón


¿Quien le pone precio

a un diamante?

¿Quien describe el atardecer de la felicidad?

¿Quien se atreve a medir el tiempo

con un reloj de arena

si toda la que sale ya no entra?


¿Quién?


¿Quien vacía de agua un océano?

¿Quien sube al cielo

y obtiene con ello el osado privilegio

de no morir en el intento?


¡El paraíso!: El otro dios

El ocaso distinto

El manantial de la sabiduría


La clave, la llave y la corchea

Las gotas de lluvia,

aquellas que aún estando

tan húmedas no dejan huella


¡El paraíso!:

El cuaderno perfecto

donde un mito no es nadie

y donde cualquiera

tiene un nombre y una calle:


¡Por qué no!


¿Quién no quisiera vivir en ese mundo?

Cambiaría mi cuerpo

por un atisbo de ese gobierno


Ya sé hacia donde quiero ir

mi destino se desvive por sobrevivir

pero seguiré atado a mi porvenir


Nadie se quedará

con mi trozo de la tarta

allí donde quiero ir

no llueve sangre de los cielos


Todo es caricia, sueños y paz

Los vientos alivian con su brisa

cualquier malestar

las columnas no soportan grandes pesos

simplemente adornan y ayudan

a sostener bellas estructuras


El poder está encerrado bajo llave

y nadie desea verlo discurrir

por aquellas, sus calles


¡El Paraíso!

Eterno y tan correcto

El sueño pluscuamperfecto

La soledad haciendo el amor

con el más bello silencio


Puede que ya no vea brillar

el sol de aquella otra manera

como antes mis ojos lo vieran


Puede que me duela tanto la vida

que haya veces que no soporte

mirar de frente al espejo


Pero siempre viajará conmigo,

en mi equipaje,

esta espina en forma de tatuaje

y haré de ella, allá en el paraíso,

una estancia de luz, recuerdos y nostalgia

donde poder vivir, amar y morir en paz,

simplemente en paz …


¡El paraíso!:

Aquel bien que sin existir

nos hace, a veces, tanto bien:

¡El paraíso!

1 comentario: