Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

viernes, 6 de marzo de 2009

Tus ojos color Estambul

No sé donde me conducirán
las olas de mis propias metáforas

Añoro el testigo de mi locura
Añoro la melancolía
que nunca me abandona

Añoro el semblante tranquilo
de ese tipo feliz
que a veces se hace llamar yo
y disfraza sus mejillas con el rostro
de un fanático arlequín

No sé si podré
o simplemente me conformaré
pues la fugaz melodía que me atrapa
cuando me siento ante tu fotografía
es demasiado bella para ser olvidada
porque un recuerdo como ese
es, amor mío, pura poesía

Los besos que te niego
y guardo en el desierto
de mis épocas pasadas
Las caricias que olvidé
o repartí sin conciencia

Los suspiros que nunca suspiré
y esperan impacientes, mi vida,
a que el vaivén
de los versos blancos de mi pluma
los lleve ante tu neceser

Todo eso yace escondido
en el fondo de un cofre de oro
como mi más lindo tesoro

Necesito tan poco
que a veces ese poco
me parece un mundo
y si no lo escalo, o lo atrapo
me mato o me muero

Porque, por qué no escribirlo,
no hay día más bonito
que aquel en el que alguien
pronuncia un te quiero

A veces me hago sentir
como me gustaría sentirme de por vida
y en ese sentimiento que me invento
de principio a fin

Siempre aparecen
tus ojos color Estambul,
como azul de cielo azul
como un azul de mar de cercanía
cuando intento escribir esta poesía

No sé donde me conducirá
la locura de saber esperar
pero llegue hasta donde llegue
siempre estarás tú

Conmigo o sin mí
allí estarás porque allí estaré yo
clamando promesas a los vientos
y enviando suspiros

a los astros del firmamento

Tú me has dado la felicidad eterna
de saberme una buena persona
y a tu lado soy si cabe
un hombre más bueno y honrado

Tú me has entregado la potestad
de conquistar mi propia voluntad
tú me has dado el remedio
para él que no encuentro consuelo

Y aunque te falle cien veces seguidas
te amaré hasta que separen
de mi piel mis costillas
porque de mi barco su quilla
es como el alma susurrante
que siempre calla y nunca habla

El tiempo será el fiel testigo
del amor que te negué
y del que te oferté sin pedirte
ni tan siquiera de tus labios un capricho

El tiempo me acabará devolviendo
toda esta tinta derramada
y cuando lo haga, mi niña,
que lo haga recostado sobre una cama
acariciando tu pelo
y sirviéndote mi pecho
de tierna y bella almohada

No, hoy no pronunciaré un te quiero
aunque por dentro me muera
y tenga ganas de pronunciarlo
y no lo haré porque me guardaré
para mis adentros
este desgarrador amor que por ti siento

Puede que no sea
el tipo más romántico del mundo
pero si algo soy,
es un argumento repleto de versos prohibidos
que cuelgan de cada uno de tus requiebros

Así pues y si por casualidad
alguna otra vez
te asaltan dudas
no olvides nunca
que en mis poemas y en mis letras
se esconde la esencia
de un amor con nombre y apellidos

Puede, vida mía, que no sea
el tipo más romántico del mundo
pero si algo soy,
es un argumento repleto de versos prohibidos
que cuelgan de cada uno de los hilos
del antifaz de mi conocimiento


¡Ah!, se me olvidaba hacer caso omiso
a mi propia vanidad
y por si acaso y solo por si acaso:

En vez de un Te quiero
te envío un Te amo
envuelto
con el primer beso de enamorados
que ambos dos nos dimos
hace ya tantos años ...

3 comentarios:

  1. Impresionante, Eozenn. Ojalá yo algún día fuera capaz de decirle a mi mujer las cosas que tú le dices a la tuya en una poesía como ésta...
    Sois, sin ningún género de dudas, un ejemplo a seguir.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Romántico dices? ¿Crees de verás que se puede superar esto?
    Tan solo hay que indagar un poco en tus libros para comprobar que te equivocas al decir que puede que no seas el tipo más romántico del mundo; ya me lo demostraste allá por Junio del 2006 y va a ser insuperable la Nochebuena pasada. Gracias te doy por dedicarme tan bellas palabras, no solo aquí, sino en muchos de tus pedacitos de papel que llenan cada rincón de nuestra casa.
    Me has dado lo mejor de nuestra vida, esos dos rubillos y esos ratitos de lectura al anochecer, cuando estos diablillos descansan placidamente, que aunque no lo creas son muy reconfortantes e importantes para mí.
    Me gusta como eres Eozenn, y no te hacen falta grandes cosas materiales para ser o parecer un romántico, tu lo has conseguido simplemente con Charline y Molesquine, tus grandes aliados.

    T,t,t..

    ResponderEliminar