Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

domingo, 1 de marzo de 2009

Un verso no tiene precio


Lo mucho o poco que haya
tras la fabulosa escritura de un verso
es algo parecido a todo un mundo

El que escribe, se conoce
y sueña
con seguir conociéndose

Esas interminables horas a solas
esos trazos, esa tinta gastada
la memoria escrita de tus palabras
todo esto no tiene precio

Porque en el singobierno
de la más efímera economía
no habría presupuesto
con el que poder argumentar

Que un verso, un solo verso,
no puede ser vendido o comprado
sin el consentimiento del universo
que rodea el embaucador ambiente
del suceso que impuso en tu interior
la imperiosa necesidad
de querer llegar a escribirlo

¡No, claro que no!
para mí un verso, mis versos,
no tienen precio
porque son lo más puro que tengo

Son mi memoria
fotografiada en letras,
mis recuerdos,
mis instantes más secretos

Mi inolvidable insistencia
por querer comprobar
que hay algo más, que la simpleza
de nuestra existencia



Hablar, reír, soñar, amar,
llorar, sonreír, ir, venir,
llegar, parar, sostener, aguantar,
saber, querer, estar, ser,
convertir, existir, sobrevivir

Cada renglón
de esa estrofa de cinco renglones
es un verso:

¿Acaso alguno de esos renglones
tienen precio?

¡No, claro que no!

Un verso no tiene precio
al menos los míos

No hay comentarios:

Publicar un comentario