Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

viernes, 21 de octubre de 2011

I missed you



El tiempo es un reloj
con alma de trotamundos
El tiempo es un corazón
que vive y sueña en segundos

A veces escuché decir
que si no podías vencer a tu enemigo
con las armas que te ofrecía la vida

La mejor táctica sería, sin duda,
beber de un solo sorbo tu última copa de vino
y mirando a los ojos a tu adversario
declararle la guerra sin rendirle pleitesía

El tiempo es un reloj
pero no sus horas
La vida es un día nada más
el resto solo son puntos suspensivos y comas

Te he echado de menos, mi amor,
cada noche busqué en mis sueños
la estrategia de volver a tener
junto a mí, tu corazón, y no lo conseguí

Te he echado de menos
una primavera tras otra
y mientras observaba caer las hojas de la vida
sobre un manto de melancolía

Iba paso a paso, descubriendo
que la eternidad, entre mis manos,
tan solo duraría un segundo
disfrazado de momento intenso

La poesía es una forma de vida
pero con ella

no se construyen milagros
La fantasía solo es una ilusión

Los recuerdos son el vínculo de unión
con aquello que ya no tenemos
Pero al menos nos quedará eso:

¡La fantasía de poder creer
que aún nos tenemos!

Quieto, a veces, inmovil
intentando descifrar qué es
lo que me impulsa a destacar,
a pesar de mi empeño de pasar desapercibido
entre trincheras y bayonetas sin clavar

No pienso
y cuando me paro y lo hago
comienzo a correr sin rumbo
por el centro más ingrávido de mi honestidad

Te he echado de menos
y al fin he comprendido
que mi única lucha
y mis mil siguientes batallas

Tienen tanto

o tan poco sentido
como los deseos

fraguados en soledad

La lluvia moja mi rostro
Las tormentas y sus truenos
poco o nada me asustan
y sin embargo aún me aferro a mi instinto

El sol aumenta la claridad de mis pupilas
pero deslumbran mi retina
creando en su superficie
imágenes en blanco y negro

Todo lo que uno pierde con dolor
sigue vivo en el alma,
de alguna manera o forma,
o al menos así quiero creerlo

Sin embargo la calma
que aparece tras el sufrimiento
no es sino,
una nueva forma de esperanza

Me imagino un mundo, un nuevo mundo,
donde no tuviese que echarte de menos
una vida contigo, de nuevo, mi amor
donde no existiesen ni el cielo ni el infierno

Una vida donde ni el tiempo
ni los relojes que engullen vidas
con su lento caminar
nos tuviesen que esperar

Te he echado de menos
amor, te he echado de menos,
entre el silencio y el hastío
que provocan en mi ser los remordimientos

Te he echado de menos
y ni el tiempo que resta por venir
ni las consecuencias de su devenir
me devolverán junto a ti

Antes acariciaba tu voz
Antes escuchaba
el roce de tus dedos sobre los míos

Antes amaba de tí
hasta los instantes más intensos
Ahora, amor,
ahora solo me queda esto

Ahora solo puedo escribirte versos
con los mismos dedos
con los que antes te expresaba
mi respeto y mi devoción

Ahora, mi vida,
ahora que comprendo que el tiempo
tiene el don de salvaguardar en sus adentros
todo aquellos recuerdos que conmigo me llevo

Ahora solamente puedo
echarte de menos
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario