Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

sábado, 22 de diciembre de 2018

Thor siempre vence


Es como si aquellos recuerdos
convertidos hoy en efectos colaterales
se hubiesen evaporado como esquirlas
sobrevolando sentimientos y promesas
Es como si la casa de mamá
ya no estuviese aquí, junto a mí,
como si las mejores canciones de amor
se hubiesen convertido en contraluz
Es como si las estrellas y su luz
ya no atravesasen las ramas de los árboles
como si el zarandeo de las farolas por el viento
ya no fuese parte de esta bella historia de amor y locura
La influencia del ayer
es la promesa del mañana
una larga plegaria, un ruidoso legado
una extravagante alma enganchada
a una locomotora enloquecida
Y mientras tanto, hoy y siempre
el mundo se sigue alimentando
de sí mismo, más aún si cabe
No hay diablo, solo infierno
bajo toneladas de tierra
bajo barriles de azufre
Pero aún así, en derredor,
entre neblina y herrumbre
siempre surgirá el amor
El mágico y extraordinario amor
El amor por esas dos pequeñas gotas de felicidad
que inundan cada ápice de mi existencia
El amor por las pequeñas y maravillosas cosas
El amor por papá y mamá
(cuanto te echo de menos mi amor)
Porque de allí
de los lugares devastados
es de donde surgen las semillas
de allí, de los lugares hostiles
es donde nacen las mejores historias
Los héroes están sobrevalorados
El capitán América es una farsa
me sigo quedando con el poderoso brazo de papá
sujetando cada una de mis costillas
cuando de pequeño
solo ansiaba cosquillas y maravillas
Ya no deseo parar el tiempo
porque cuando intento alcanzar con mis dedos
aquellos nuestros mejores momentos
hay otros muchos que se me resbalan
en estos y aquellos otros
Me siento bien
con estas 44 primaveras blanquecinas
No, no creo en el diablo
pero sí creo en el infierno
y como tantas veces escribí,
que cada uno de nosotros llevamos dentro
Pero aún así
Si los contratiempos y la adversidad
me enseñaron algo
es que nunca un marinero venció a la mar
si ésta no quiso que lo hiciera
El mundo está hecho para los valientes
para los que se arriesgan
para que los que no retroceden
para que los llaman insistentemente a las puertas
Por eso:
No lloréis … o llorad … pero luchad
No sufráis … o sufrid … pero luchad
No os rindáis … o rendiros … pero luchad
"Todos estamos hechos de debilidad
de errores y de insensatez”
Pero pese a ello:
Nunca dejéis de creer
Nunca dejéis de amar
Nunca dejéis de ser
Y sentiros, eso sí,
sentiros como os dé la gana
que nadie os venga a decir como hacerlo:
¡Al menos eso es vuestro!
"Sentid rabia
pero que ésta no os destruya”
Porque recordad que:
¡Thor siempre vence!





No hay comentarios:

Publicar un comentario