Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

sábado, 28 de mayo de 2011

Yo también crecí



Yo también crecí creyendo
que todo ocurría
por arte y obra de dios

Yo también crecí creyendo
que la vida
era una pócima de buenas ilusiones
donde a quien no se portaba bien
se le castigaba con unos simples azotes

Yo también soñé con quimeras
con viajes estelares
y con poner un pie
en la isla donde la fantasía
se convertía en realidad

Yo también amé
por encima de cielos y estrellas
Yo también
creí en fantasmas inventados

Yo también
me escondí bajo las sábanas
huyendo
de los demonios de la noche

Cuanto misticismo
Cuanto idealismo
Cuantos sueños
Cuanto surrealismo

Perfecto sería el amor
en el caso
de que el amor verdadero
fuese del todo cierto

¡Te amaré sobre todas las cosas!
¡Te amaré
aunque las heridas de mi alma
no se conviertan nunca en cicatrices!

¡Te amaré
por encima de dioses e infiernos!

¡Te amaré aunque en ello
caiga de bruces
sobre el precipicio
de mi propia melancolía!

¡Te amaré toda la vida, mi amor!

Yo también asistí incrédulo
a cómo ese dios omnipotente
podía cambiar el rumbo de la vida
de todos aquellos que un día de antaño
decidimos crearlo e inventarlo

Y no, no nos equivoquemos
los acontecimientos
no son obra de dios
ni tampoco
son el arte magistral del diablo

Las tempestades
no son los gritos de los dioses
ni sus truenos y rayos
son lanzas emitidas desde el Olimpo
contra los seres humanos

Son simplemente
perturbaciones atmosféricas
causadas por
“Presiones de diferentes tamaños”

No, el corazón,
por muy poético que suene
no es el hogar donde reside el amor

Se acerca mucho, pero el amor
se encuentra mucho más allá

El corazón, sin embargo, es
el órgano de nuestro motor
la llave que abre y cierra
nuestro interior

Yo también observé de cerca
las fauces de la muerte
yo también sentí en mi alma
el esplendor que causa en ti el sentirte diferente

¡Con una sola mirada
tu destino te hace fuerte
como un tronco de roble
o te destroza la existencia!

No, los acontecimientos
no son obra de dios
ni tampoco
son el arte magistral del diablo

Los golpes de mala suerte
no son provocados por la ira
de ningún ser abominable
ni por la venganza de nuestro creador

No, el apocalipsis
es solamente un libro antiguo
donde se nos describe
el fin del mundo

¡Tened piedad
los unos de los otros!
¡Amaos por dios, por encima
de cualquier fe o religión!

Todo aquello de que en la vida
hay que ser bueno
porque si no lo hacemos
acabaremos en el infierno

¡No, no, no, no!
No, los huracanes
no son soplos provocados por Zeus
(él solo recolectaba nubes)

No, la mejor forma de poesía
No es aquella que te condena
a caminar siempre
por el lado más bello de la vida

No, yo también crecí
creyendo en dios
por encima de todas las cosas

Ahora sé que no, que el amor
es el único dios que existe

Y que la vida es una huida
hacia delante
donde no hay vía alternativa
por donde poder escaparse

Pero a pesar de las caídas,
de las ausencias, de los tropiezos
y de todos esos cielos e infiernos

Es nuestro tiempo,
es nuestra vida,
es nuestro amor
y por qué no decirlo
…nuestra inocencia…

… Yo también crecí…

No hay comentarios:

Publicar un comentario