Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

martes, 17 de mayo de 2011

Quien soy yo para cambiar




La eternidad de las pequeñas cosas
aquellas que casi sin salir de casa
tienen el precio de un reino


La eternidad de aquellos momentos
donde el misterio que se esconde

tras la estela de un beso
nos deja, tantas veces, con esa sensación
de que todo es perfecto

Si aprieto los dientes
si caigo y me levanto
si tropiezo con cada trazo
si me guardo lo que siento

Si mis sueños no los comparto
Si me estrello contra el suelo
cada vez que intento
reemprender el vuelo

Si continuo contando con mis dedos
y siguen sin salirme las cuentas
si oscurezco las habitaciones
donde me escondo para pensar

Si el dolor,
sigo pensando,
que si no me mata
acabará haciéndome más fuerte

Si mis cuadernos esconden
el único y verdadero
secreto de mi existencia

Si tan solo a ellos
declaré mis intenciones
de todas las formas posibles
sin medir miedos,
daños colaterales o consecuencias

Si me eximí de rezar
es porque asumí
que mis culpas eran mías, solo mías
y más nadie debería pagar por ellas

Si el sol quema mi piel
Si la claridad hace daño a mis ojos
Si mi cuerpo se retuerce, a veces,
mientras callo y acepto

Si me enfrento a mis miedos
de la única manera que sé hacerlo
si mis lágrimas no encuentran refugio
ni en la orilla oeste de la vida
ni en el andén de una estación vacía

Si quiero pero no puedo
pero al día siguiente y al otro, y al otro,
lo intento, aunque en ese intento
pierda la partida de nuevo
…entonces ... me doy por satisfecho …

Si me empeño en conseguir un deseo
Si escribo lo que siento
Si me desahogo apretando las tuercas
de los mecanismos del infierno

Si mi concepto sobre el cielo
cambió de repente y al respecto
Si mi musa, ahora sí existe,
y se encuentra en un reino abstracto
alejada de este mundo concreto

Si mi vida,
si mi suerte
si mi huida
son la misma cosa

¿Quién soy yo entonces
para alterar
las sonrisas del universo?

La caricia
de unos dedos sobre tu piel
La eternidad
de esas pequeñas cosas

El beso más sutil,
La pasión del corazón,
sus locuras y extenuación
El perfume de una rosa, de una sola

Si tan solo aspiro a vivir
con todos mis miedos y proezas
apoyado, como no,

en esta indecente realidad
que me conceden
esos pequeños y eternos
momentos de felicidad

Entonces quien soy yo
para dejar de hacerlo
quien soy yo
para alterar todo esto

Si con ello
me gano y me pierdo

el derecho, uno solo,
el de "solamente"
sentirme así de satisfecho

¿Quién soy yo

para no intentarlo
o para al menos no morir
por aquello en lo que creo?

¿Quien soy para no seguir
en mi empeño
de que esas tuercas oxidadas
vuelvan a funcionar, algún día,
en un lugar alejado del infierno?

¿Quien soy yo
...entonces ... para alterar
las sonrisas del universo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario