Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

lunes, 16 de diciembre de 2013

¿Cuanto éramos antes?



La experiencia de mis ojos
Las lanzas clavadas 
entre sollozos
las rejas de la indefensión

Y como no, mi amor,
el amanecer abrazados
entre besos y sueños rotos

¿Cuanto éramos antes?
¿Y cuanto somos ahora?
A veces una suma resta
y un cociente multiplica

La melancolía 
de nuestros mejores momentos
no es una utopía

Ni creo tampoco
que mi mejor logro 
en la vida
haya sido una poesía

El miedo, la pasión, el sí quiero, 
o la autodestrucción
con la que te miro 
directamente a los ojos

En definitiva, el tiempo
la prima de riesgo del amor
y los altos intereses 
que pagamos cada vez 
que nos enamoramos

Hubo un instante 
dentro de un momento
que a su vez divagaba 
entre los segundos más astutos
de un minuto cobarde

Minuto que llegó tarde a su cita
porque al pararse a pensar
no calló en la cuenta
de que dentro de una hora 
tan solo cabían sesenta

Hubo un instante, 
un solo instante,
uno tan solo
y todo pareció tan suave

Tanto como la caricia
de una cerradura y su llave
cuando apenas 
necesitan de nadie

¡Cuantas puertas se abrieron
con una única llave
y cuantas se cerraron
por llegar demasiado tarde!

La vida, cuantas veces
entre mis versos,
El amor, cuantas otras
entre mis sueños

¿Cuanto éramos antes?
¿Cuanto somos ahora?
...
Lástima que ese minuto
llegase tan tarde 

No hay comentarios:

Publicar un comentario