Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

lunes, 20 de enero de 2014

¡Lucha canalla!


No supe estar a la altura, nunca,
es más no creo 
que nunca llegue a estarlo
y dejó de importarme, sin embargo

No quise comprometerme
nunca, porque no es leal,
aquel que falta a su palabra

Bonita palabra por cierto:
¡Lealtad!

Todos nos fiamos
antes de un Dios que de un diablo
y los que no lo hacen
viven bastante mejor, muy probablemente

Nunca me creí un canalla
y no creo que me merezca
un traspiés cada vez
que mi intención sea 
la de saltar una valla

Pero lo acepto y me levanto
una y las veces que hagan falta 

Y no, no quise esnifar 
aquella raya de coca
simplemente,
porque no me dio la gana

No pretendo provocar heridas 
ni tampoco cerrar aquellas cicatrices
que sé, que jamás cicatrizarán

Y no hay dudas 
que me corroan el alma
porque hace mucho tiempo
que deje de rezar a ese Dios
que nunca me dejó que creyera en él

¡Y ya, ya es tarde!

No, no creo en cuentos de hadas
ni tampoco en las asambleas de jueces
No creo que por sentirte diferente
haya que pedir redención ni a Dios ni a nadie

Y por supuesto:
¡No lo haré!

Y no creo ni en esto 
ni en todo lo contrario
porque cuando comienzo a hacerlo
siempre me marcho a mis montañas

Y allí cuando se juntan
mi demonio de la guardia
con mi rabia, mis miedos
y toda esta irascibilidad que irradio

Es cuando, 
en los días más fríos de otoño
mi poesía, ésta que se me enfría,
me grita a la cara:
¡Lucha por ti canalla¡

¡Lucha por tu ingenio
Lucha por tu salud
Lucha por tu "imperio"
Lucha, canalla, lucha tú!

¡Lucha por un sueño
por uno solo
Lucha por no necesitar a nadie
Lucha canalla, lucha por tu verdad!

¡Lucha por una forma de libertad
Lucha por la prisa y por la causa
Lucha por la pausa y por la consecuencia
que supone el propio término supervivencia!

¡Lucha por un hueco
en este mundo de locos inciertos
que suben y bajan de cielos a infiernos
sin saber muy bien
lo que significa mantener los ojos abiertos!

¡Lucha de una maldita vez
Lucha canalla
y si no luchas por nada
lucha por ti ...y por tus palabras!

¡Lucha ... Lucha ...
Lucha ... Canalla ...!



No hay comentarios:

Publicar un comentario