Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

sábado, 28 de febrero de 2009

El Inicio de todo esto

3 comentarios:

  1. Era una mañana de noviembre, cielo añil, despejado, casi ninguna nube asomaba su rostro por encima de cumbres o montañas. Un día tranquilo, con un frío que se calaba hasta la médula de los huesos. Un día de esos en los que uno presiente que algo distinto puede ocurrir. Un día en el que tras acabar la mañana no logré hallar el rincón que esa mañana el despertar me había prometido.
    Caminé con un paso dispuesto, sin un rumbo fijo, cruzando pasos de peatones, con la mente puesta en cualquier otra parte, bastante alejada de este mundo que nos engloba y envuelve. Los semáforos cambiaban constantemente de color ante mí. Los automóviles circulaban con prisas, como siempre todos hacemos, como si fuésemos pilotos de fórmula uno que debemos llegar los primeros a ninguna parte, a ningún sitio.
    Entonces me acordé de un lugar o mi memoria me quiso conducir hasta allí. Entré en aquella papelería técnica, como se hace llamar y pregunté por ella. Aún no sabía su nombre, ni tan siquiera su figura o apariencia. Aún no nos habían presentado pero ambos dos estábamos predestinados a conocernos, a cruzarnos el uno en el camino del otro. Y allí la ví, sobre un estante giratorio. Pronto supe que se trataba de ella, no me cabía la menor duda, después de treinta y cuatro años, al fin la había encontrado.
    Me hice con seis ejemplares. Seis cuadernillos de ochenta páginas color ocre cuya leyenda habla (y tomo esta frase prestada pues no me corresponde), de:

    “Las libretas que nacen
    de un legendario cuaderno”.

    Caminé durante un tiempo con ellas en el bolsillo derecho de mi abrigo sin darle, quizá la importancia que se merecían, hasta que en un momento determinado, una de ellas me habló y me dijo:
    -Un momento señor, no es de caballeros hacerse con los servicios de una dama y no preguntar al menos su nombre.
    Me quedé mustio y tuve que detener mi activo paso. Comprendí pues que aquellas palabras tenían razón. Extraje una, la primera, el primer cuadernillo de mi bolsillo derecho y entonces me habló de nuevo:
    -Mi nombre es Moleskine y soy la mítica libreta negra.
    -¡Moleskine! – exclamé entonces en voz alta.
    -Soy Moleskine, la mítica libreta negra – repitió con aquel dulce hilo de voz, parecido tanto a un susurro que tan solo yo escuché – provengo de tiempos pasados, casi ancestrales. Muchos hombres fueron los que me tomaron y me acariciaron, desde escritores famosos, pasando por poetas de prestigio, hasta pintores de gran éxito – continuó diciendo - … Yo soy Moleskine, la única, la irrepetible, la más famosa libreta, la que presta sus servicios pero nunca vende su secreto. La que cada día se reinventa y susurra al oído del poeta, versos bonitos, bellos e inéditos. No busquéis más pues habéis encontrado a vuestra dama. Moleskine es única y el tiempo dará sentido y razón a estas palabras.
    Mis páginas en blanco son la aventura de vuestro porvenir, el continente que ante vos se os muestra y debéis descubrir. Mis páginas en blanco son la sabiduría del que todo lo quiere conocer porque se siente una minúscula pieza en medio de ninguna parte. Mis páginas en blanco se abren hoy para vos, desde hoy me convierto en vuestra sorpresa de cada día. Desde hoy seré lo que vos queráis que sea, pero jamás me pidáis que desvele mi secreto.

    Yo soy Moleskine
    “La mítica libreta negra”
    la confidente
    de escritores y artistas

    Yo soy Moleskine
    La que todo poeta desea
    y tan solo
    a unos cuantos privilegiados
    se les concede

    Pensad muy mucho
    en este texto
    esa pasada estrofa
    dice mucho de quien sois

    Nada ocurre por nada
    todo tiene un por qué
    nunca lo pongáis en duda
    ni subestiméis vuestras oportunidades

    Quien sabe
    que traerá mañana
    el devenir
    de mañana por la mañana

    Yo, amigo mío,
    soy Moleskine
    vuestra amiga compañera
    vuestro camino de rosas
    vuestra quinta esencia
    vuestra dama preciosa y perfecta

    Yo, soy Moleskine

    ResponderEliminar
  2. Tienes una sensibilidad extrema. Ya te he dicho que envidio la capacidad que tienes para expresarte. Me alegro que en una parada de tu tren de vida encontraras ese tu otro yo, por otro lado el auténtico.Eres muy especial. T,t,t..

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Eozenn: Siempre supe que te gustaba la escritura, la poesía, etc,etc...pero te garantizo que, ni por asomo, me imaginaba que fueras capaz de escribir cosas con tantísimo talento. Como te he dicho hace un ratito, es una gozada leer cosas así. Me alegro infinito que me hayas permitido leer estas maravillas.
    Un abrazo muy grande de alguien que te quiere mucho.

    ResponderEliminar