Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

jueves, 9 de junio de 2011

El sueño del mundo de los sueños



Mientras el mundo implosiona
por fuera y por dentro
Mientras los sueños se desvanecen
entre oasis y desiertos

Mientras permanecer despierto
no suponga
dejar de estar dispuesto
a conservar intactos nuestros sentimientos

Mientras un " Sí quiero"
no condene a un "Te quiero"
Mientras hipotecar tu alma
no signifique venderla en una subasta

Aún así y mucho después
de haber cerrado los ojos
lo intentaré

Intentaré convertirme en tu piel
Intentaré que nadie
me suplante al querer
Intentaré, siempre, volver a ser

Estar contigo sin estarlo
y no poder tocarte
Amarte de este modo
como te amo, solo a mi modo

En el mundo de los sueños
hasta el amor cambia de dirección
cuando un beso acaricia
con sus labios tu corazón

Y solo uno, solo un sueño
uno solo, un sueño, mi sueño,
“El sueño del mundo de los sueños”

Ese sueño aunque no exista
es una puerta infinita
cerrada o abierta,
abstracta o concreta

Un sueño
que se expande y se excita
Un sueño
que te ama y no se te olvida

Pero al fin y al cabo
que somos si no somos capaces
de agarrarnos a un sueño
a ese sueño

Tú, siempre serás tú,
el tiempo que me arrebató la ilusión
me devolverá la suficiente comprensión
como para no volver a equivocarme
a la hora de no dejar jamás de amarte

Las horas eternas
y los tiempos muertos

Las promesas,
por mi parte, incumplidas,
y con ellas,
mis propios remordimientos

Porque aunque no lo parezca
porque aunque no los muestre
a lo largo de la cotidianidad de mi vida
mis textos bien lo saben que los tengo

Todos mis huidizos momentos
todas mis caídas y tropiezos
toda mi nostalgia
y todas mis ausencias

Todos los fantasmas
que dejé en el camino
y todos aquellos
que se vinieron conmigo

El camino que se recorre dos veces
no se olvida
y menos aún si en ese trayecto
uno perdió alguno de sus sentimientos

Una vez creí perder el alma
y sentí que con esa pérdida
la vida se me escapaba

Mucho tiempo después
cuando la vida
no me importaba nada

Me levanté una mañana
y una suave brisa
me trajo hasta los pies de mi cama
las cicatrices de unas heridas mal curadas

Entonces lo hice
entonces lo descubrí
las heridas no sangraban
aún quemaban, aún dolían
pero ya no sangraban

... ... ... ... ... ...

Estar contigo sin estarlo
y no poder tocarte
Amarte de este modo
como te amo, solo a mi modo
a tu imagen y semejanza

Supongo que en eso
quedó aquel sueño
Solo en eso, en un sueño
… mi sueño …

“El sueño
del mundo
de los sueños”


... ... ... ... ... ...

2 comentarios: