Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

sábado, 28 de abril de 2012

Junto a tí me siento a salvo




Ni los soplos del viento
Ni las cumbres blancas del tiempo  
Ni los puntos cardinales que se esconden
tras cada uno de los sentimientos

Cuento uno y me llevo veinte 
porque en esto del amor
no existe coeficiente o teorema 
que te lleve de marea en marea
hasta donde el mar pierde el nombre
y gana fuerza en el horizonte  

Ni el ganador triunfa siempre
ni el perdedor acaba por perderlo todo
cuando un sol de mediodía
inunda con esperanza la gloria 
de su propia libertad

Arrojo la piedra 
pero no escondo la mano 
Tampoco me guardo del todo
aquello que por no hacer daño, 
me callo 

Pues no conozco más cobarde
que aquel que grita 
lo que no piensa  
y piensa lo que no dice 
y al esconder sus motivos
traiciona y se contradice 
causando un daño horrible

Para mí, también, 
Yo también hallé en tu compañía
aquella magia que desde niño
me demostró que dentro 
de un verso de poesía
por muy fría que fuese su alma 
siempre se guardaba el secreto
que esconden tras de sí
las cosas maravillosas 

Porque no hallé mejor testigo
ni mayor confidente
Jamás nadie me esperó levantada
cada vez que mis lágrimas, 
de miedo y pena, inundaban mi cama 

Nunca el país de nunca jamás
me pareció un lugar tan bello
desde que lo visité contigo 
y aún así, aún bebiendo veneno
y tragando nostalgia a puñaladas
me quedo contigo y no con más nadie 

Porque estando contigo
conmigo estoy a salvo, 
vanidades aparte

Y ya sea 
como castigo o contienda 
tras un desayuno sin diamantes
y una cena de mendigos

Siempre busco 
entre la penumbra de mis ojos 
la silueta de los tuyos 

A nadie nunca, como a ti,
pedí paciencia y una embriaguez
de tortuosas elucubraciones
que me ayudasen a sobrevivir 
cuando en primavera, 
parte de mi alma perdí 

Y aún así,
aún habiendo escrito
algo como esto
sigo estando excitado e inquieto

Porque sigues aquí a mi lado
y sé y soy consciente
que por mucho que desee mirarte
jamás lo conseguiré 

Jamás hallaré el modo o la forma
de que te me muestres
y aún así y sin embargo,
es junto a ti donde de veras,
me siento a salvo




No hay comentarios:

Publicar un comentario