Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

martes, 5 de marzo de 2013

¡Por qué seguir esperando!



¡Cuantas veces esperé!

Esperé un beso 
en cualquier lugar del mundo
y lo esperé sin prisa
por si alguna vez llegaba

Esperé sentado 
en el banco del parque
Esperé melancolía 
en horas eternas de poesía

Esperé amor y pasión
cuando mencionaba tu nombre
entre sábanas vacías

Esperé dolor 
sin querer sentirlo
y llegó, como una ola 
de viento y rabia

Esperé observar 
en alguna mirada
la transición que existe 
entre mi alma y tu calma

Esperé compasión sin desearla
y sin embargo, ansié venganza
cuando los Dioses 
me dieron la espalda

Y la ansié 
con toda la fuerza de mi alma

Esperé un perdón 
sin haber pedido antes permiso
Esperé la solución 
al más complejo de los teoremas 

Esperé la luz en la oscuridad
la calma dentro de la tempestad
Esperé sonrisas como recompensa 
Esperé simplemente buenas noticias

Esperé a la luna 
una noche sin luna
Esperé que al sumar dos más dos 
no me sobrase ninguna

Esperé que un llanto
calmara mis miedos
Esperé aquel único y solitario:
¡Te quiero!

Y de tanto esperar, desesperé
y comprendí que tanto tiempo esperando
me había conducido únicamente 
a una larga espera

Y entonces dejé de esperar
tan sólo por si acaso

Dejé de sentirme vacío
Dejé de forzar al destino
Dejé de sentarme en el parque
como todos los días hacía

Dejé de resolver teoremas
con incógnitas relativas
Dejé de hacer cábalas 
con restas y sumas

Dejé de viajar a la luna

Y lo hice, 
dejando, simplemente, 
de esperar aquello  que 
no me correspondía 

Porque quizá de tanto esperar
nublara mi vista y sentidos
y no viese el verdadero camino:

¡Qué probablemente 
todo aquello que esperaba, 
ni fue nunca mío 
ni nunca lo sería!

Así pues...
... porqué seguir esperando


No hay comentarios:

Publicar un comentario