Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

sábado, 26 de octubre de 2013

"La Nostalgia ya no es lo que era"



"La Nostalgia ya no es lo que era"

A veces me sorprende, 
a veces me sueña
y otras me atropella

Ya no siento por ella
lo que siente por mí, ella,
y sin embargo me aguarda
y sin embargo me espera

Más aún , cuando quiero ser 
beneplácito o benevolente
o cuando deseo, impaciente,
que alguien escuche 
mi dicha y mis desdichas

No, no es así,
el tiempo no coloca 
a cada cual en su lugar
eso de que tus enemigos
acabarán rindiendo antes tus pies
es una ilusión

Una ilusión falsa e irreal
los honestos son desdichados
y los buenos, como decía Platón:

"únicamente se contentan
con soñar lo que los malos 
hacen realidad"

No, la Nostalgia
ya no es tan llevadera
ya no es tan real 
como antes lo era

Nos sorprende, nos engulle
nos aguarda y nos espera
pero no, no es tan ella
como antes lo era

O al menos yo ya no siento 
ese amor tan desdichado
que hacía de mi alma 
una loca irreverente creyendo
que con la nostalgia 
podría algún día llegar

Hazme un hueco a tu lado
y me acurrucaré junto a ti
Dime que te bese y que te cuide
y no dejaré que nadie te haga daño

Quiéreme, ámame o si lo prefieres
en esos instantes irascibles, 
ódiame con todas tus fuerzas
pero no me pidas que cambie ahora 
que lo estoy haciendo

No me pidas que vuelva de nuevo
a ese lugar que me concedió el tiempo
y del cual ahora 
es cuando estoy saliendo

No, no me pidas 
que vuelva a ser aquel yo
del que logré salir
porque dichoso o infeliz


seguiré siendo así

No, no me pidas 
que la Nostalgia 
me atrape o me engulla
...

Otra vez no
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario