Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

domingo, 18 de octubre de 2009

Un beso, solamente eso



Dicen que lo que no te mata
te hace más fuerte
que dios aprieta pero no ahoga

Que quien tropieza, se levanta
y que no hay mal que dure cien años
ni cuerpo que lo resista

Dicen que la suerte
es de quien la busca
y que los sueños,
sueños son, solo eso
o tanto como eso

Que a veces quien más habla
es quien más tiene que callar
y que es muy fácil opinar y criticar
que pararse mucho a pensar
lo que dijiste o dirás

Dicen que tanto tienes
tanto vales
y que a quien mucho madruga
dios ayuda

Soy consciente de que será ella,
la propia vida,
la que finalice algún día con la mía
y cuando lo haga
no habré sido tan fuerte
como siempre deseé

Pero me habré levantado
dos veces por cada vez
que me derrumbaron

Apretaron tanto mi cuello
que casi ahorcan mi honestidad
pero algún día, sea cuando sea,
algún día, alguien me otorgará un beso
un beso lindo que con anhelo espero

Beso de besos eternos
Beso de besos bellos

Un beso como manuscrito poético
escrito a verso y doble espacio
en un cuaderno,
sin medidas ni figuras literarias

¡Un beso, amor mío, mi beso!

El beso que me negaron
y que hoy espero
Un beso como un diamante
tallado, esculpido y entregado

Algún día, merezca lo que merezca,
algún día la clemencia
de mi propia penitencia
me concederá el beso
que con todo mi corazón anhelo

Un beso, tan solo eso,
el beso que perdí y que no encuentro
Un beso, fortuito, furtivo y prometido
solamente, eso, mi beso

Dicen que quien tiene salud
tiene en su poder un tesoro
y que quien recuerda de donde viene
sabrá el día de mañana
lo que la vida duele

Después de tanto pasar
sé que algún día
se me concederá ese beso

No sé la forma
ni el cuando en el tiempo
No sé si se me erizará
del todo el vello

O si un soplo de aire fresco
hará saltar en mil pedazos
lo que aún quede de mi sangre

No sé el cuando,
ni el como ni el donde
pero sé que ese beso
llegará y lo observaré hasta mí llegar
desde allá
desde los confines de cualquier horizonte

Beso de besos eternos
Beso de besos bellos:
¡Un beso, amor mío, mi beso!

Solamente eso
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario