Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

domingo, 13 de diciembre de 2009

En medio de aquel sol



En medio de aquel sol hastiado de rencor

cuando mi debilitada luz

se acercaba aún más

a la mediocridad de un centelleante parpadeo

que al manifiesto porvenir

del faro todopoderoso

que ofrece visión a las costas

desde cuyas rocas se divisa la tierra del devenir


En medio de la nueva luna

en medio del crepúsculo

que ofrece como garantías

fríos témpanos de hielo


En medio de mi honestidad

y de mi aciaga y maltrecha creencia

en el reino de los cielos


En medio del yo y del ego

en medio de ninguna parte

y en medio de todas ellas


Como una mitad

que aún perdiendo su todo

se niega a aceptar la realidad

y sigue, derrotada pero erguida


Luchando, con sangre entre los dientes

para, aún volviendo a caerse

tener siempre aquel ápice, último aliento, de fuerza

que la haga de nuevo levantarse:

¡Lo que no te vence te hace más fuerte!


A medio camino entre la noche y el día

a media madrugada

donde luna y sol

pierden de vista el resplandor

que por siempre se les negó


Yo también perdí mi voz

y debido a ello, la inocencia y la paciencia

son hoy dos asesinas a sueldo

que se venden como mercenarias al mejor postor


Y aún así

en medio de prados sin bálsamos

en medio de absurdos contratiempos

en medio de canciones de cunas arrebatadas


En medio de tormentas

venideras y ya pasadas

a medio camino

entre el rencor y el perdón


En medio de la mitad de mi vida

acepto, o al menos así quiero creerlo,

que aún habiendo perdido

el rumbo y el control


Aún conservo intactos conmigo

muchos de los consejos

que me ofrecieron de niño


Y entre ellos,

en medio de tanta página escrita

y tanto párrafo por escribir

seguramente exista un cuaderno


Donde se diga, que el amor,

por mucho que uno quiera o no quiera

será siempre el único dios

la única religión, el único credo,

la única esperanza, el único manifiesto,

el único si quiero y el único idioma perfecto

por todas las lenguas entendible


El amor, es a la vida

lo que la sabiduría a la Stulticia,

un suspiro de cordura

en medio de una tierra

donde las oportunidades se niegan y ofrecen

a todos, pero a no a partes iguales


En medio de aquel sol hastiado de rencor

se oirá siempre su voz

y con ella el amor, aún en el recuerdo,

seguirá siendo siempre

un bello poema extraído del corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario