Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

sábado, 26 de marzo de 2011

A veces en guerra




Tengo tan poco que decir
y tanto por escribir
que mañana cuando me acuerde de ti
siempre pensaré en el motivo
por el que me tuve que ir
y por el cual no me quedé junto a ti

Me marché para destronar mi fe
y me auspicié de mi destino
porque no tenía nada que ver
ni con mi ayer ni con mis principios

Volví a buscar tras mis pasos
todas las lágrimas derramadas
para poder comprender mejor
mis éxitos y mis fracasos

No, no soy yo a quien buscan
No, no soy yo a quien aman
No, no soy yo a quien ofenden
No, no soy yo…

Los atardeceres me conmueven
Las noches en vela
son buenas compañeras de mi insomnio
pero acabarán por asesinar mi espera

¡Marchemos hacia las dunas!

Las arenas nos acompañarán
La tempestad de tormentas y vientos
es hoy una brisa cálida
a la que es difícil desterrar

¡El bienestar siempre
sienta tan bien, amor!

A veces
uno encuentra aliados
hasta en el demonio

Y otras tantas, cuando el diablo
se sienta a tu lado
uno lo ignora y armándose de valor
mira para otro lado

El infierno no es un buen lugar
La traición es solamente
una puerta de atrás
y el castigo un reproche más

Tengo tantos versos escondidos
en el desván de mi conciencia
que tras perder la inocencia
me dedicaré a cruzar el desierto
con la única voluntad
que me proponga mi soledad

Las flores bellas si me parecen
una buena condena

La sangre derramada
en un campo de batalla
no es mejor sangre
que la que yace tirada
en cualquier calle

No, no soy yo a quien buscan
No, no soy yo a quien aman
No, no, soy yo a quien ofenden
No, no soy yo…

Caminaré descalzo
sobre mis sueños incumplidos
si con ello consigo olvidar
las promesas que me robó el destino

Caminaré desnudo por el limbo
de mis sentimientos
intentando aplacar las fieras
que quieren acabar con mi honestidad

Intentaré derrumbar las paredes
que se interponen entre mi luz y tu amor

Dejé mis suelas
marcadas en el barro
mientras mis ojos se dedicaban a escuchar
la melodía dejada atrás por la felicidad

A veces en guerra
y otras intentando escapar
a veces en paz
y otras intentando atacar

No, no soy yo a quien buscan
No, no soy yo a quien aman
No, no soy yo a quien ofenden
No, no soy yo…

¡Marchemos hacia las dunas!

Las arenas nos acompañarán
La tempestad de tormentas y vientos
es hoy una brisa cálida
a la que es difícil rechazar

¡El bienestar siempre
sienta tan bien, amor,
que por qué no seguir así
hasta el amanecer!

Mi voz ya no tiembla
…mis interminables silencios…
mis sonrisas se prolongan
entre solsticios y columnas de fuego

A veces en guerra
y otras intentando escapar
a veces en paz
y otras… intentando… atacar

Y sin embargo…
el bienestar sienta tan bien … amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario