Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

viernes, 12 de agosto de 2011

In the horizon


Como decía la canción:
"No line on the horizon"

Siempre escuché,
tantas otras leí
que la vida, que mi vida
por mucho que surcase a la deriva

Siempre volvería a mí
aunque la volviese a perder
aunque la arrebatasen de mi lado
aquellos fantasmas ocultos aquí

Tantas veces observé
como cuando un huracàn
devasta sin solidaridad
la vida y sus mitos

Poco después la calma del mar
aparece y se instaura
cuantas veces me senté conmigo
cuantos cafès bebidos

Yo también me expreso
Yo también me resumo
en cuatro palabras

Yo soy el único que he mirado
a través del cristal
y tras de él he podido ver
como se debilitan la calma y la honestidad

Siempre estará en tus manos
volver a soltar amarras
las velas se desplegarán
cuando el viento les suspire al oído

¿Y el rumbo?
A veces que más da
a veces solamente es necesario
comenzar a andar

Hacia allí, hacia algún lugar
mucho más allá
donde la línea del mar
se aferra contra su voluntad

Allí donde el horizonte
se despide sin piedad
o donde las hadas dejan de volar

¡En mis manos!
Aquí donde mas nadie entiende
aquí donde se esconde
mi única y ficticia eternidad

Un atardecer lo observé
entre puesta de sol y mezcolanza
allí estaba él
y justo detrás yo

Delante, el mar
y toda su implacable fortaleza
y allí estaba él
y justo detrás yo

Allí
donde la línea del horizonte
se acaricia con el mar

Allí, amor,
allí estabas tú
y justo detrás... yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario