Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

miércoles, 23 de enero de 2013

Y sin embargo




Firmando tratados
obviando arrepentimientos
y mascullando palabras 
que tuviesen el valor 
que se le presupone 
a la palabra canalla

No:
El infierno no es un lugar
donde poder descansar

El infierno no es una casa
ni el río que ante tus orillas pasa

El infierno del diablo
es aquel 
que le roba a Dios los milagros

El infierno es un día sin vida
o una vida sin días
El infierno es un esqueleto
vacío de remordimientos

El infierno es la esquina 
donde se pierden los secretos
y el miedo oculto
de fantasmas y poetas

Pero sin embargo
y aunque no crea 
en paraísos, limbos o infiernos

Sí creo en aquellos diablos,
que Dios mediante, 
todos llevamos dentro

Y creo en la noche y en el día,
creo en la palabra justicia 
y por qué no, en ese arlequín
llamado Stulticia

Creo en el amor, en la razón,
en la sonrisa de la pasión
y creo también 
en las palabras: 
"arrepentimiento y corazón"

Del  mismo modo y forma
que pienso
que es mejor pedir 
perdón que permiso

Y si me arrepiento,
que lo hago en una proporción
de diez veces
por cada momento

Lo hago gritando con fuerza
y para mis adentros,
aceptando la certeza 
de que en cada uno de mis versos
implícitos van 
los silencios de mi tristeza

Y al hacerlo, si me arrepiento,
lo hago a trompicones
bebiendome la vida 
a sorbos demasiado lentos

Porque por muchos infiernos
que uno piense conocer
siempre es facil de presuponer
que el verdadero infierno es aquel 
que por amor nos hará, 
un día, enloquecer

Si las dentelladas de la vida
junto a sus idas y venidas
y todos aquellos pasos
que ya no preceden a ningún otro paso
son colmillos afilados
o suertes de medio lado

Siempre podremos 
dejar caer nuestro vaso
y sin embargo y por si acaso
pretender que no nos salpique esa vez
al verlo hacerse añicos y desaparecer

Pidiendo oportunidades 
a la clemencia 
como si fuese buena idea
bailar con la inocencia

Y sin embargo
podría ser allí, 
entre el cielo y el infierno
donde nuestros sueños, 
soñarían con vivir y nacer

Porque toda mentira 
tiene algo de verdad
y sino como explicar
que a veces por una verdad 
seríamos capaces de condenar
nuestra propia lealtad

Firmando tratados
obviando arrepentimientos
y mascullando palabras 
que tuviesen el valor 
que se le presupone 
a la palabra canalla

No, 
el infierno no es un lugar
donde poder descansar

Y sin embargo
...
no existe
… 
otro lugar
igual


No hay comentarios:

Publicar un comentario