Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

martes, 19 de febrero de 2013

Mi siempre, mi nunca



Mis sueños, mi universo
Las pesadillas 
de mis días de invierno

Mis suspiros más tiernos
y aquellos Sí quiero
que no hallé
ni entre pesadillas ni sueños

Mi aliento sobre el cristal
Mi fuerza de voluntad
Mi quietud, mi verdad
Mis pocas ganas de traicionar

Mi honestidad,
el calibre de mis balas
las mil y una noches
mis cuentos, 
esos que nunca acaban

Mi presente y futuro
la vuelta de los años
mi pasado, mi nostalgia,
Mi: ¡Cuanto te extraño!

El paso inescrutable del tiempo
mis susurros, mis caricias
las mechas ceniza 
que se posicionan al azar
sobre mi cabeza

Mi mundo, mis versos
las palabras que me acompañan
mis suspicacias
las pocas cosas que me extrañan

Mi rumbo fijo 
hacia ningún lugar
el destino que me obliga
a seguir con la vista atrás

Mis clases perdidas
en cualquier aula del mundo
mis ausencias, mis suburbios
el viaje de mi alma, 
entre palabra y palabra

Mi experiencia
las idas y venidas de mi inocencia 
la pasión de mi ilusión 
mi amor, mi corazón 

Aquellos insondables caminos
que me condujeron 
hasta un rincón,
allí, donde nunca,
existieron los rincones

Mi fe, mi brújula, 
mi qué, mi como, 
mi donde, mi cuando,
mi posteridad

El mundo 
de las cosas maravillosas
y aquellas otras pocas
que aunque dejaron de serlo
siguieron siendo mis cosas

Mi siempre, mi nunca
mi amanecer, mi despertar
aquel día que por un día
dejó de ser y de estar

Mi cielo, mi ascenso
mi infierno, mis caídas
el todopoderoso comienzo
y el final, como no, 
de todo esto


No hay comentarios:

Publicar un comentario