Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

martes, 10 de febrero de 2015

Las Montañas Viejas



Entre las montañas viejas
y los planetas Tierra
entre Júpiter y Saturno
se abre medio mundo

El otro,
entre tragedia y comedia
se desvanece y aparece
insuflando aire a los valientes
y metiendo en vena, a los cobardes,
ocupaciones y miseria

No te des la vuelta
la frente siempre arriba
el cuerpo erguido
como el mástil de una bandera

El mundo es una trampa
pero la vida te muestra
la doble cara de la moneda

El cantar de los juglares
transmite leyendas e historias
La suerte, ingrata o conveniente
es una ruleta rusa abriendo
de par en par sus ventanas

Y a pesar de ir y venir
la mitad de la mitad de ese mundo
justiciero e injusto
es lo que nos queda por vivir

Ni cielo ni infierno
Ni Dios ni Demonio
ni tan siquiera tú o yo

Puede que todo esté escrito
o puede que todo inventado
pero me niego a seguir siendo un siervo
de un presente que cada vez que lo vivo
más me sabe a pasado

Y detrás de una huella antigua
solo queda una historia

Mis locuras son mías
si quieres te invito a un trago
y te muestro
donde transformo mis ideas
en quintas esencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario