Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

martes, 3 de febrero de 2015

Y en esta vida


Y en esta vida cada día aprendiendo a vivir. Todos corriendo y yo sin quererme quedar atrás. Todo es mentira y todo es verdad dependiendo de la lupa con la que se observe el horizonte. Y mientras, a lo lejos, tierras firmes por conquistar con el única arma que nos quede: ¡La Libertad!

Las miradas desvanecidas entre lodos y nieblas y los besos que se pierden en el ocaso, como se pierde un arco iris de los que nunca se quedan y siempre aparecen de paso. El vino, el pan, la rutina y la risa; el placer, el amor, el sexo y la prisa. Mientras tanto, el tiempo desvaneciéndolo todo, con más o menos fortuna y con toda su ira y toda su brisa.

Las cuentas se hacen de una en una y si una noche contigo se enfada la luna y deja de derramar en tu sangre ese tarrito de esencias, se inventa uno una noche nueva para poder volver a beber y a amar. Y al hacerlo, se hace con ganas, rabia, dolor y libertad. Yo, hoy, que miro para otro lado cuando me paro a pensar. Yo, hoy, que ya no me compadezco de mis miserias. Yo, hoy, que ya no agacho la cabeza. Ya me dolió bastante la vida como para no saber discernir entre lo importante y lo banal. Lo importante siempre fue sobrevivir: ¡Ahora lo sé!

Pero si tienes algo que decirme, dímelo a la cara y no, no te equivoques sigo siendo igual de cobarde o de valiente como lo he sido siempre y lo he sido antes. Pero callarme, callarme ya no me callo. Callé y otorgué como si fuese un vasallo y recibí palo tras palo. Me reí, porque yo soy así y me trataron de payaso. Y esos a los que yo les resultaba tan burlón y tan payaso, esos recibieron de mí, una nueva sonrisa mas amplia que un universo y como futuro, un compromiso: "El de seguir, siempre que pueda, sonriendo". Yo, que escribo versos para alcanzar el estrellato de mi propia tranquilidad. Yo que no quiero púlpitos ni altares porque para mí desde hace ocho años el mejor premio del mundo es: "un buenas noches papá”.

Yo que sigo pensando que si en la vida hay algo finito, eso es el tiempo infinito de los mas infinitos lugares: ¡A la eternidad ya no me la creo!. El tiempo, lo único que hace es desgranar minutos, horas y segundos, dejando a su paso espinas y rosas cortadas por igual. Y el jardín llegará un día en el que dejará de procrear y las rosas se marchitarán. Entonces ni desde las más altas torres centinelas se podrá a lo lejos divisar la Tierra bella de Nunca Jamás. Y entonces el mundo se parará y será el momento en el que yo, con el permiso de nadie, me tenga que bajar.

Por ese motivo tan sencillo, no me trates como un estúpido por hablar, tirar para adelante y hacerlo sonriéndole a la vida. Yo que me bebo el vino a tragos cortos. Yo que no comulgo con nadie. Yo que solo tengo una cara, aunque en la parte más oculta de mi alma, haya una pequeña zona un poquito más canalla. Yo que por no ofender llevo cuarenta años ofendiendome a mí mismo. No, no me digas "chulo y guapo" y al darte la vuelta escupas sobre mi paso. No me quieras tanto, porque tanto, siempre fue demasiado.


Tú sigue marcando tu paso y deja que yo pise fuerte con el mío, porque en los cruces de espada de la vida, aunque nunca se me dieran bien, hoy, ni yo ni mi estado de ánimo estamos dispuestos a perder la partida ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario