Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

jueves, 1 de octubre de 2015

Hice cuentas mentales




Hice cuentas mentales para llegar a la conclusión de que no me salían las cuentas. Y mientras tanto los nidos de abeja rondando la cabeza, las espinas clavándose como dagas entre los espacios intersticiales de mi ultima costilla y el precipicio que se abre hacia el alma cada vez más elevado.
La entropía aparece cada día entre quehaceres y tropiezos. Las sensaciones ocultas, los sueños incumplidos y los fantasmas del pasado escondidos entre los del presente. Los vientos del oeste soplando con fuerza, las encrucijadas de palabras haciendo crucigramas entre solsticios y anagramas.
Las caricias mientras más suaves más dulces, de eso no me cabe la menor duda. Las pasiones ocultas, mientras más prohibidas más tentadoras y los besos que saben a amante son aquellos en los que no puedes dejar de pensar nunca, por muchos años que pasen.
El eslabón perdido entre Dios y tu propio yo, sigue perdido. La suerte siempre tan altanera y esquiva. El cielo estrellado sin embargo, es como un pequeño bálsamo cuando al mirarlo, sabes que la única opción es siempre ponerte de su lado.
El miedo cada vez más comprensible. El dolor cada vez más aceptable. La esquina torcida de la felicidad sin enderezarse. El pulso de la vida jugando al escondite con el destino prometido. El camino hacia el paraíso no se encuentra ya ni con miguitas de pan.
Y mientras tanto, aquí seguimos algunos, dando forma a las crónicas de un mundo extraño y algo alocado al que aún así, seguimos llamando "nuestro mundo".

Hice cuentas mentales y descubrí que no me salían las cuentas y sin embargo no puedo dejar de contar. Y cuento palabras y cuento colores. Cuento cuentos a quien desea oírlos, cuento versos y poemas, cuento instantes, momentos y recuerdos. Cuento locuras e infiernos ... cuento comienzos y finales y cuando termino de contar ... me callo (pero en silencio sigo contando) ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario