Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

miércoles, 21 de octubre de 2015

Subterfugios y destinos ocultos




El vino derramado de la copa al brindar
El sueño que te obliga a no querer despertar
La salud de quien nunca la perderá
La esquina oculta de la verdadera libertad
El destino como incógnita imposible 
de un teorema circunstancial 
El Si Quiero que no te obligue a claudicar
Esos brazos gigantes de papá 
protegiéndote de los miedos y fantasmas del más allá
El recuerdo de mamá: Dime amor: ¿Donde estás?

La ciudad prometida, los vaivenes del dragón 
Los versos escritos desde el dolor
El corazón rasgado del león
La soledad de los mejores momentos
Una lagrima, una risa sin sonrisa, un amor perturbador
El camino que te aleje de la multitud 
y te acerque hacia el pretérito perfecto del quererte tú

La luz inmaculada de la felicidad
El precipicio, pero sin saltar
Las apariencias, pero sin engañar
La verdad de todas las malditas cosas
El jardín, la tierra, las rosas
La mujer, como amiga, como amante, como esposa 

El subterfugio como tu propia escapatoria 
La fe que no te condene a una oratoria
La manifestación de los sentidos como arte, 
como magia, como modo de vida
La clasificación de los sentimientos 
en verdaderos e importantes

La honestidad como seña inequívoca de identidad 
El mirarse a los ojos sin decir nada
La espada, pero sin afilar
La paz, siempre, pero sin guerra 
por la que tenérsela que ganar

El amor, el amar, el sentir, el vivir
El ir pero siempre para poder venir
El destino y el porvenir conjugados dentro 
de la misma propiedad conmutativa
Lo mismo me da que me da lo mismo

Ven, dame la mano y vente conmigo
Quizá no haya logrado convencerte
pero mi mundo es éste
Ven, pues, vente conmigo
...


No hay comentarios:

Publicar un comentario