Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

domingo, 22 de noviembre de 2009

Que bonito hubiese sido



Que bonito hubiese sido
amarte cada amanecer
suspirar contigo, siempre contigo
escuchando muy cerquita del oído
aquel te quiero, mi amor, que se me prohibió
el que perdí y se me marchitó en el olvido
como quien pierde el alma en cada uno
de esos suspiros, que hoy día, aún te envío

Que bonito hubiese sido
volver para no perder
y al hacerlo, corazón, gritar de emoción
al poderte volver a ver
allí, bonita, como una luna recién salida
o como una estrella escondida,
que asomando, coqueta,
su esquina más inquieta
se me muestra como sin querer
o como si con ella no fuese ese parecer

Que bonito hubiese sido
haberle ganado al tiempo
el respeto de cada uno
de aquellos inolvidables momentos

Y los silencios que me guardé
en cada andén de mis estaciones
callado, como un ave de paso
al que arrebataron las alas de su vuelo

Que bonito, mi amor, el amor
y la palabra esperanza
cuando nadie te la arranca
cuando nadie te priva de su presencia
cuando nadie te obliga a abandonarla

Que bonito, corazón mío,
gritar tu nombre en soledad
mientras pienso en cada momento,
y en todas aquellas escenas
que a tu lado viví
sintiendo la gratitud y el calor
que me ofreció el destino
que años más tarde me fustigaría con este dolor

Que bonito tu pelo, mi amor,
y el carmín de tu rostro
Que bonito, vida mía,
el hilo de tu voz y cada sueño
cuando soñaba contigo, solamente contigo

Y también, que bonito
el poderte amar, aún hoy,
dentro de esta inmensidad de amargura
que ahoga mi alma
y atormenta mi garganta

Que bonito tu recuerdo
y la melancolía que me abre las puertas
de esta poesía, que algún día
me ayudará, ella sí, a superar
todos estos angustiosos instantes
que vivimos tan alejados del paraíso

Que bonito, corazón,
la vida que me diste
las canciones de cuna
el día a día a ti abrazado
y el corazón que se te me llevaron

… Que bonito, vida mía,
hubiese sido todo …
si todo hubiese podido ser
a tu lado …

¡Que bonito hubiese sido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario