Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

jueves, 5 de noviembre de 2009

Hasta el último aliento


“Mi voz no te toca”
ya lo escribió Neruda

en uno de sus veinte poemas
tampoco creo,

que aunque cerrada
pudiesen callar mi boca

Hasta el último aliento,
sufrido anhelo de contratiempos,
Hasta la última gota
que de mi sangre se derrame
en el contorno sibilante de una copa

Hasta el último ápice de lucidez,
constante, creativo, expiador,
Hasta el último te quiero
que aún pudiendo decir,

decir no quiero, ni diré

Hasta la última luna nueva
que ilumine mi alcoba vacía
porque de mi lado
ya se habrá marchado
hasta la palabra melancolía

Hasta el último adiós
Hasta el último buen día
Hasta la última sonrisa
que un verso mío, ofrezca sin prisa,
a la verdadera poesía

Hasta el último ayer
que te otorgue un hoy,
desprendido, sin prejuicios, desvergonzado,
con carácter de querer seguir
a la vida amarrado

Hasta el último: “Lo siento”:
Hasta el último: “Goodbye my lover”
en el que iba ímplicita
la siguiente estrofa:

“Vuela libre, amor mío y sé feliz
porque yo, aunque solitario y ausente,
me he de quedar aquí,
donde siempre estuve
y donde permaneceré”

Nunca fue mi cometido
escribir miserias
y aunque mis propias ruinas romanas
devastaron mi corazón y mi alma
lo que hice, lo hice, a sabiendas
de que hasta el último verso
que surgiese un día de invierno,
como éste,
del rincón más enigmático de mi firmamento
sería siempre un verso de amor

Amor hacia hechos y acontecimientos
Amor hacia mis hijos,
mis pioneros y eternos tesoros,
amor hacia el recuerdo
de quien más amor me ofreció
sin pedir para ella,
tan siquiera un poquito de consuelo

No vivo por vivir
ni tampoco
porque pasaba por aquí

Aunque si algo he de admitir,
es que vivo dentro de mí
sin querer apenas salir

Agarrado con fuerza
y vehemencia
a un sin vivir
que no es ajeno
ni a mi silencio ni a mí

Ni tan siquiera
desconocido a todos y cada uno
de aquellos momentos que pasé en soledad
escribiéndole versos
a los contrafuertes del destino,
intentando hallar el rastro
dejado atrás por mi propio pasado

Agarrado, sigo, como un bohemio
a esa filosofía
que aunque pocos entiendan,
es la única forma de vivir
así, de esta manera, una vida

Y si me dejan decir
unas últimas estrofas
en ellas diría, como siempre,
lo que siento y sentí,
nada más que eso:

“Hasta el último aliento
hasta el último instante
hasta el ultimo arco crepuscular
que ilumine con creces
los cuerpos desnudos de dos amantes

Hasta el último trago
que anteceda a la última conversación
que por poder mantener,
mantengan,
mi soledad y mi conciencia

Hasta entonces seguiré creyendo
que ese aquel otro que escribía
todos estos versos
era simplemente un soñador

Por lo tanto, supongo,
que mi conclusión
debería ser directa
o al menos ésta:

¡Duérmete otra noche sola,

que hoy tampoco,
al menos eso creo,
cuando llegue el alba,
"tampoco" habrá llegado mi hora ...

1 comentario:

  1. Una vez más: GENIAL, mi añorado Juanito, GENIAL.
    Un abrazo inmenso!!!

    ResponderEliminar