Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ardo entre cenizas



Ardo entre cenizas
de mi propia voluntad

Y mientras estremezco, 
no sin más,
los caminos se muestran 
a mi alrededor

Como si el viento,
y más nadie,
les ordenase continuar

Y mientras tanto
ni mi voz ni mi voto
creo, a estas alturas,
que puedan deambular solas
de un lugar a otro

Porque sin obedecer a la razón
no existieron nunca jamás
ni un Dios ni un cielo
en los que guarecerse
cuando las cosas tenían 
esa tendencia natural
a sobrepasar la felicidad

Los demonios 
que nos observan, desde dentro,
son los verdaderos sabios 
de nuestro tiempo

¿O acaso el amor 
no es más puro
cuando te hace 
llorar de verdad?

¿O acaso no nos crecemos 
ante la adversidad
extrayendo desde nuestras entrañas
ese guerrero que todos llevamos dentro?

¿O acaso una victoria 
no es más dulce
cuanto más cuesta obtenerla?

¿O acaso 
entre tormenta y tormenta
una y mil veces
no buscamos un beso
que nos seque el dolor
que nos corroe por dentro?

¿Quien somos en realidad?

Cada cicatriz es una historia
cada remordimiento
una promesa incumplida
cada sueño una utopía por profanar

Y cada día:
¡Qué si no,
sino un día más!

Ardo entre cenizas
de mi propia voluntad
aquí, allí … en cualquier lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario