Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

sábado, 29 de septiembre de 2012

Aún cuando no te veo llegar




Aún cuando no te veo llegar
intuyo 
que sigo siendo algo tuyo

No sé si la última gota 
que le falta a un desierto
o el último trago de ron
cuando a punto está de llegar el final

Aún cuando la luz
se erige dueña de mi oscuridad
me inspiro en la nostalgia
que producen en mí 
los destellos de realidad

No sé si un suspiro 
tiene el valor 
que se le presupone 
a la honestidad

No sé 
si los Dioses todopoderosos
son los culpables 
de nuestras andanzas

No sé si me entretengo
con astucias y palabras
como si la vida me fuese en ello
porque de veras en ello me vaya

Lo sé, mi amor,
aún cuando no te veo llegar
intuyo, 
que sigo siendo algo tuyo

Porque hay días
en los que un simple murmullo 
hace añicos los contrafuertes
que sostienen las murallas
tras las que escondo mi reposo

Aún cuando recuerdo,
aún cuando 
me deslizo por el mundo
como si no fuese un orihundo

Aún así, amor, 
por muy extensa que sea la tierra
o por muchos versos que escriba
sobre el amor y la guerra

¡No, no todo me da igual!

Puede que no crea 
en el más allá
y que solamente piense 
en arrodillarme
cuando necesite descansar

Puede que la brújula
halla perdido su identidad
Puede que el infierno 
no me asuste más que la realidad

Pero nada de ello significa
que no desee continuar
intentando conseguir aquella estrella
que prometí alcanzar

Si, amor, aún cuando 
no te veo llegar
intuyo, 
que sigo siendo algo tuyo




No hay comentarios:

Publicar un comentario