Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

martes, 4 de septiembre de 2012

¡Mírame!



¡Mírame!
Sin sombreros ni antifaces
¡Solamente mírame!
entre espejos, montañas y reflejos

¡Mírame!

Ya dejé atrás 
aquellas migas de pan
con las que un día
creí que podría llegar

¡Mírame! 
Solo abre los ojos
y observa mucho más allá
del cielo azul

Mira mi luz
su intensidad y claroscuros

Mira entre el tono, la llama, 
Mira la suavidad 
con la que se dilatan mis pupilas

Mira mi impaciencia y su calma
como luchan entre ellas
por conquistar tu lado de la cama

¡Mírame!

Entre el perdón y la honestidad
no existe lugar 
para consecuencias impropias
y sin embargo

¡Mírame!
Mira mi sentido común
el que aún conservo 

El que entregué al mejor postor
fue sacrificado 
entre tinieblas y bambalinas
y no creo que pudieses mirarlo

¡Mírame!
y que no te importe 
que nos puedan mirar
por mucho que maldigan 
nuestras miradas

Una mirada, la mía
una mirada, la tuya

Una más una 
nunca fueron dos
¡Término a término!

Equivocaron el teorema
o perdieron 
una de las cuentas 
por el camino

¡Mírame!
¡Tú mírame!

Aunque no quieras
Aunque no puedas
¡Mírame!
Aunque no lo desees

¡Mírame!
porque solo así descubrirás
que por mucho que me mires
por mucho que lo intentes
...
nunca lo conseguirás



No hay comentarios:

Publicar un comentario