Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

sábado, 17 de enero de 2015

Se marchó de mi lado


Y como sin querer desapareció de mi lado. Como si fuese un duendecillo de esos que se cuelan por cualquier rendija. Y en la vida lo que se pierde difícilmente se recupera y si se hace pasa a catalogarse de segundas oportunidades. Y en muy pocas ocasiones las segundas fueron mejores que las primeras. El primer beso, el primer instante, la primera fuga, el primer verso. Y ella, sin embargo se fue de mi lado, como quien baja a comprar al mercado.

El mundo de Dios y el del diablo: ¿Por qué separarlos en dos mundos tan distanciados?. El cielo es una esquina del infierno donde nadie arde ni come caliente. Mas acogedor y donde las almas puras conviven en paz y armonía, o al menos eso dicen, puede ser. El infierno siempre nos sabe a alcohol y mujeres prohibidas. Nos sabe a hogueras, a fuego en derredor, a tridentes que saben a diablo. Y sin embargo ella se marchó de mi lado como quien le da una calada a un cigarro.

El viento de cola siempre trae hojarasca alborotando los pasos andados. Como las seis caras de un dado. Lánzalo con fuerza, la suerte nunca cae del mismo lado. Y ella, sin embargo, ya sabes, se fue de mi lado.

El amor, la pasión, el deseo. Es como un todo partido en trocitos. Como una vista atrás por si me dejo algo. Como un viaje hacia ningún lado. Como una experiencia maravillosa de la vida, que tiene principio y final. Como una obra de teatro con su escenario y bambalinas. Y sin embargo, ella me dejó como lo hacen los soldados.

No tengo excusa ni pretendo redención. Mis propósitos siguen siendo los mismos. Solo ansío vivir lo mejor que yo mismo me lo permita. No quiero lujos ni excesos, pero una noche en Manhattan con el amor de tu vida, aunque suene a exceso, una vez hecho, se queda en tu cuerpo. Pero, ya sabes, ella sin embargo se fue de mi lado.

Y ni Manhattan ni un desayuno con tostadas. Las musas son como las brujas, te embaucan, te atormentan y te aman. Y cuando dejan de hacer todo eso, te abandonan. No entienden de amores eternos. En sus vocabularios no existen palabras como fidelidad o lealtad. Ellas son libres como la palabra libertad. Y la mía, ya sabes, la mía, la que me amaba y me hacía compañía se marchó de mi lado.

Y las garantías de volver aunque sean mínimas, puede que existan. Los verbos dependiendo del país o del idioma hay mil formas de ser conjugados. Lo que para unos es sagrado, para otros es simplemente un sencillo tratado. Los manantiales de recursos son inagotables y aunque no crea que los caminos sean insondables si creo en la primera parte de esta historia, principalmente en esos versos que dicen:


 "El primer beso, el primer instante, la primera fuga, el primer verso". A eso nada hay comparable. Se fuese o no se fuese de mi lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario