Explícame la parte bonita de la historia

----------------------------------------------------------------------------
Mi foto
Villaviciosa de Cordoba, Spain
Jim Morrison decía: "Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrán recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar...". O acaso: ¿Quien no se ha sentido alguna vez como un poeta atrapado entre el cielo y el infierno?".

"Los buscadores de sueños encuentran oro en cualquier parte"

----------------------------------------------------------------------------

miércoles, 6 de abril de 2011

Reglas de compromiso



Si solo me quedase
una bala
dentro la recámara

Si solamente
fuese una oportunidad
la que me obligase
a decidir entre tu cercanía y mi distancia

Si solamente
existiese una encrucijada
en la que detenerse a discurrir
si elegir, o el valle o la montaña

Si solo pudiese elegir
una única vez
entre el bien y el mal
sin posibilidad de error
o de transgresión espontánea

Si mañana
fuese la última vez
en la que pudiese acariciar tu alma
mientras desnudo con mis manos
la silueta de tu estancia

¡Cuánta importancia
tendría pues… nuestra existencia!

Si mis voces interiores
hablasen conmigo de igual manera
que lo hace un dios
con su avatar reencarnado y oprimido

Si se me concediese
un último deseo
y pudiese observar a través del fuego
cómo, no soy ni tan siquiera el dueño
de la vida, ésta, que me prometieron

Si pudiese hacerme con el misterio
de mi última esperanza
me comprometería a permanecer despierto
hasta que la muerte
me despertara de este último sueño

Me comprometo pues
a reescribir en el reverso de mi destino
si con ello me gano, al menos, el privilegio,
de no perder el amor con el paso del tiempo

Me comprometo a vivir mi vida
siempre que mis salidas de cuentas
no afecten ni marquen la vida
de quienes pisan mi misma hierba

Me comprometo
a reeducar mis instintos
Me comprometo a sonreír
siempre que mi cuerpo lo resista

¡Me comprometo!

Porque si solo pudiese amar
a una sola persona de todas aquellas
a quienes tanto amo
y me obligasen a hacer un trato

Me comprometería
a enfrentarme a dios y al diablo
a ambos dos, del mismo bando,
para seguir por siempre amándolos del mismo modo
sin necesidad de tomar parte en esa injusta elección

¡Me comprometo a luchar
a cambio de un merecido
lugar en el infierno!
Eso sí, solamente si no pierdo y gano

Me comprometo
a elegir el último baile
y bailar contigo, los dos solos,
mientras acaricio con mis labios tu boca

¡Me comprometo, loca!

Si solo pudiese levantarme
una última vez
tras haber caído al vacío
lo haría para poder defender
el honor y la sangre de esos a los que amo
por encima de señores y esclavos

Me comprometo a amar
¡Comprometo mi credo y mi redención!
¡Comprometo mi lealtad!
¡Comprometo mi alma y mi corazón!

¡Comprometo
la inocencia que me arrebataron
y mi lugar en cualquier cuadro!

¡Comprometo mi honestidad
si con ello gano la potestad legal
de tener la libertad de elegir
la amnistía del amor como don universal!

Me comprometo,
¡Comprometo mi ser, mi poder y mi esperanza
si al sopesar, mi futuro y mi nostalgia,
sobre los dos platos de una enigmática balanza,
mi destino por ninguno de los dos se decanta!

Si solo me quedase una noche
.… me comprometo… loca …
a acariciar con mis labios tu boca …

No hay comentarios:

Publicar un comentario